4.- Introducción al análisis de datos y construcción de gráficas.
El telar del pensamiento matemático y Matemáticas sin números :: El telar del pensamiento matemático (Primavera 2011) :: El telar del pensamiento matemático
Página 1 de 1.
4.- Introducción al análisis de datos y construcción de gráficas.
Este tema se presenta en tres actividades. Proponemos que cada una de ellas se realice en una jornada de trabajo y que se discutan los resultados en una cuarta jornada.
Las actividades deberán realizarse en equipos conformados por 2 a 4 estudiantes.
CARTILLA DE AUTOEVALUACIÓN
Esta cartilla la llenará cada estudiante tres veces en el transcurso de la exposición del tema. Es muy importante que el alumno anote la fecha de llenado para que después pueda compararlas.
Fecha:_____________________________
Yo sé Completamente Bastante Un poco Nada
Lo que quiere decir la palabra datos
Comparar datos
Organizar datos
Obtener información a partir de los datos que me dan
Construir una gráfica a partir de datos
Comparar gráficas
Interpretar gráficas
Procedimientos:
Sacar una copia para cada estudiante de la tabla de datos. Si esto no es posible, pintar la tabla en el pizarrón para que cada estudiante la copie en su cuaderno.
Explicar que se va a completar una tabla de datos a partir de la cual se construirán distintas gráficas.
La situación que se presenta en la actividad es una situación real. Esto deberá decírsele al alumno para que se de cuenta de que el trabajo que él va a realizar tiene sentido.
Las actividades deberán realizarse en equipos conformados por 2 a 4 estudiantes.
CARTILLA DE AUTOEVALUACIÓN
Esta cartilla la llenará cada estudiante tres veces en el transcurso de la exposición del tema. Es muy importante que el alumno anote la fecha de llenado para que después pueda compararlas.
Fecha:_____________________________
Yo sé Completamente Bastante Un poco Nada
Lo que quiere decir la palabra datos
Comparar datos
Organizar datos
Obtener información a partir de los datos que me dan
Construir una gráfica a partir de datos
Comparar gráficas
Interpretar gráficas
Procedimientos:
Sacar una copia para cada estudiante de la tabla de datos. Si esto no es posible, pintar la tabla en el pizarrón para que cada estudiante la copie en su cuaderno.
Explicar que se va a completar una tabla de datos a partir de la cual se construirán distintas gráficas.
La situación que se presenta en la actividad es una situación real. Esto deberá decírsele al alumno para que se de cuenta de que el trabajo que él va a realizar tiene sentido.
El telar del pensamiento matemático y Matemáticas sin números :: El telar del pensamiento matemático (Primavera 2011) :: El telar del pensamiento matemático
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.