5.- El calendario.
3 participantes
El telar del pensamiento matemático y Matemáticas sin números :: El telar del pensamiento matemático (Primavera 2011) :: El telar del pensamiento matemático
Página 1 de 1.
5.- El calendario.
El objetivo de esta clase es que los alumnos hagan diversos cálculos aritméticos, al mismo tiempo que se divierten y conocen a profundidad nuestro sistema de calendarios.
La presentación del tema está dividida en dos jornadas de trabajo.
CARTILLA DE AUTOEVALUACIÓN
Esta cartilla la llenará cada estudiante tres veces en el transcurso de la exposición del tema. Es muy importante que el alumno anote la fecha de llenado para que después pueda compararlas.
Fecha:_____________________________
Yo sé Completamente Bastante Un poco Nada
Lo que es un calendario
Cuántos días tiene una semana
Cuántos meses tiene un año
Cuántas semanas tiene un año
Cuántos días tiene un año
Qué es un año bisiesto
Me gusta practicar la suma
Me gusta practicar la multiplicación
Me gusta practicar la resta
Me gusta practicar la división
La presentación del tema está dividida en dos jornadas de trabajo.
CARTILLA DE AUTOEVALUACIÓN
Esta cartilla la llenará cada estudiante tres veces en el transcurso de la exposición del tema. Es muy importante que el alumno anote la fecha de llenado para que después pueda compararlas.
Fecha:_____________________________
Yo sé Completamente Bastante Un poco Nada
Lo que es un calendario
Cuántos días tiene una semana
Cuántos meses tiene un año
Cuántas semanas tiene un año
Cuántos días tiene un año
Qué es un año bisiesto
Me gusta practicar la suma
Me gusta practicar la multiplicación
Me gusta practicar la resta
Me gusta practicar la división
El Calendario
Esc. Himno Nacional Matutina
Zona Escolar 82 Sector 10
Profra. Karla P. Guevara Arévalo
RAM Nohemí Castillo García
Los alumnos del grupo de 3° Año "A" se encuentran participando en el Proyecto El Telar del Pensamiento Matemático en donde los alumnos estuvieron trabajando con el calendario,analizando su contenido,observando cuales son los meses que forman un año, los días con que cuenta un mes y los días que forman una semana.
Ya que los niños identificaron los meses del año,los días que tiene una semana, se dieron a la tarea de anotar por separado los meses que cuentan con 30 días, los que cuentan con 31 días y el mes que menos días tiene. También se les explicó lo que era un año bisiesto y por que se le llamaba así y cada cuantos años recibe ese nombre.
La siguiente actividad consistió en resolver un ejercicio de sopa de letras, en donde identificaron los meses del año, contestaron unas preguntas sobre su día de nacimiento haciendo uso del calendario.
La ultima actividad consiste en realizar un crucigrama en donde los niños buscaron respuesta a los cuestionamientos.
Zona Escolar 82 Sector 10
Profra. Karla P. Guevara Arévalo
RAM Nohemí Castillo García
Los alumnos del grupo de 3° Año "A" se encuentran participando en el Proyecto El Telar del Pensamiento Matemático en donde los alumnos estuvieron trabajando con el calendario,analizando su contenido,observando cuales son los meses que forman un año, los días con que cuenta un mes y los días que forman una semana.
Ya que los niños identificaron los meses del año,los días que tiene una semana, se dieron a la tarea de anotar por separado los meses que cuentan con 30 días, los que cuentan con 31 días y el mes que menos días tiene. También se les explicó lo que era un año bisiesto y por que se le llamaba así y cada cuantos años recibe ese nombre.
La siguiente actividad consistió en resolver un ejercicio de sopa de letras, en donde identificaron los meses del año, contestaron unas preguntas sobre su día de nacimiento haciendo uso del calendario.
La ultima actividad consiste en realizar un crucigrama en donde los niños buscaron respuesta a los cuestionamientos.
himno nacional- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/10/2009
El Calendario
Esc. Himno Nacional Vespertina
Grado y Grupo: 3° "A"
Profra. Nohemí Ornelas Salazar
RAM Profra. Nohemí Castillo García
Los alumnos de 3° Año, se encuentran participando en el proyecto El Telar del Pensamiento Matemático, en donde en la Etapa del Calendario, los niños han podido explorar y conocer como esta formado un calendario, los meses que lo componen, las semanas y los días.
Se les aplicó primeramente la cartilla de evaluación para saber con que conocimientos contaban los niños antes de iniciar la actividad.
Como siguiente actividad se les entregó un calendario para que lo observaran y vieran cuales eran los meses que componen un año,las semanas que tiene y los días de una semana. Posteriormente, elaboraron una lista con los mese que tienen 30 días, los que tienen 31 y el mes que cuenta con menos días; así tambien se les explicó a que se le llama año bisiesto,y que el mes de febrero cuenta con 28 o 29 días.
La siguiente actividad consistió en resolver una sopa de letras con los meses del año y haciendo uso del calendario, resolvieron unas preguntas tomando encuenta su fecha de cumpleaños.
La actividad final consiste en resolver un crucigrama, contestando unas preguntas que ahí se marcan.
Grado y Grupo: 3° "A"
Profra. Nohemí Ornelas Salazar
RAM Profra. Nohemí Castillo García
Los alumnos de 3° Año, se encuentran participando en el proyecto El Telar del Pensamiento Matemático, en donde en la Etapa del Calendario, los niños han podido explorar y conocer como esta formado un calendario, los meses que lo componen, las semanas y los días.
Se les aplicó primeramente la cartilla de evaluación para saber con que conocimientos contaban los niños antes de iniciar la actividad.
Como siguiente actividad se les entregó un calendario para que lo observaran y vieran cuales eran los meses que componen un año,las semanas que tiene y los días de una semana. Posteriormente, elaboraron una lista con los mese que tienen 30 días, los que tienen 31 y el mes que cuenta con menos días; así tambien se les explicó a que se le llama año bisiesto,y que el mes de febrero cuenta con 28 o 29 días.
La siguiente actividad consistió en resolver una sopa de letras con los meses del año y haciendo uso del calendario, resolvieron unas preguntas tomando encuenta su fecha de cumpleaños.
La actividad final consiste en resolver un crucigrama, contestando unas preguntas que ahí se marcan.
Esc. Himno Nacional Vesp.- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Telar del pensamiento matematico
Grado y Grupo: 3° "C"
Profra: Nohemí Ornelas Salazar
RAM: Nohemí Castillo García
Auxiliar:Olivia Ixchel Crespo Nava
Los alumnos del 3 año grupo "C" participaron en el Proyecto El Telar del Pensamiento Matemático, y durante el proyecto analizaron el calendario para reafirmar los nombres de los meses y los días de la semana; también hicimos una lista de los meses de año que tienen 30, 31 días y se les explico que el mes de Febrero tiene 28, 29 y lo que es un año bisiesto. Después contestaron las preguntas que correspondían a esa explicación, resolvieron la sopa de letras de los meses y también realizaron el crucigrama de los días de la semana.
Profra: Nohemí Ornelas Salazar
RAM: Nohemí Castillo García
Auxiliar:Olivia Ixchel Crespo Nava
Los alumnos del 3 año grupo "C" participaron en el Proyecto El Telar del Pensamiento Matemático, y durante el proyecto analizaron el calendario para reafirmar los nombres de los meses y los días de la semana; también hicimos una lista de los meses de año que tienen 30, 31 días y se les explico que el mes de Febrero tiene 28, 29 y lo que es un año bisiesto. Después contestaron las preguntas que correspondían a esa explicación, resolvieron la sopa de letras de los meses y también realizaron el crucigrama de los días de la semana.
Última edición por himno nacional el Miér Feb 23, 2011 12:04 pm, editado 1 vez
himno nacional- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/10/2009
El Calendario
Grado y Grupo: 3° "A"
Profr: Javier Sandoval Rincon
RAM: Nohemí Castillo García
Auxiliar:Jesús Hernández Gómez
Los alumnos de tercero estan realizando el proyecto El Telar del Pensamiento Matematico en donde nos encontramos en la etapa llamada "El Calendario" la cual se trata de enseñar a los educandos cuales son los meses de treinta dias y los meses de treinta y uno como tambien aprenden a diferenciar el año bisiesto, tambien aprendieron cuantos dias tiene un año, cuantas semanas y cuantos meses.
Realizaron unos cuantos ejercicios tales como una sopa de letras donde tenian que encontrar los meses que estaban escondidos en ella, otro de los ejercicios que hicieron fue un crucigrama donde relacionaban los nombres de los dias de la semana con los nombres de ciertos planetas y porque se llamaron así.
Profr: Javier Sandoval Rincon
RAM: Nohemí Castillo García
Auxiliar:Jesús Hernández Gómez
Los alumnos de tercero estan realizando el proyecto El Telar del Pensamiento Matematico en donde nos encontramos en la etapa llamada "El Calendario" la cual se trata de enseñar a los educandos cuales son los meses de treinta dias y los meses de treinta y uno como tambien aprenden a diferenciar el año bisiesto, tambien aprendieron cuantos dias tiene un año, cuantas semanas y cuantos meses.
Realizaron unos cuantos ejercicios tales como una sopa de letras donde tenian que encontrar los meses que estaban escondidos en ella, otro de los ejercicios que hicieron fue un crucigrama donde relacionaban los nombres de los dias de la semana con los nombres de ciertos planetas y porque se llamaron así.
himno nacional- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/10/2009
El telar del pensamiento matemático y Matemáticas sin números :: El telar del pensamiento matemático (Primavera 2011) :: El telar del pensamiento matemático
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|