1.- Aprendiendo a medir
3 participantes
El telar del pensamiento matemático y Matemáticas sin números :: El telar del pensamiento matemático (Primavera 2011) :: El telar del pensamiento matemático
Página 1 de 1.
1.- Aprendiendo a medir
El objetivo de esta clase es que los estudiantes entiendan lo que significa medir. Por ello, antes de empezar a medir con unidades de medida convencionales se medirán distintas cosas usando como unidad de medida distintos objetos familiares para los alumnos.
Aprendiendo a Medir
Esc. Himno Nacional Vespertina
Grado: 3° Grupo : A
Profra. de grupo: Nohemí Ornelas Salazar
Zona Esc. : 82 Sector No.: 10
RAM: Profra. Nohemí N. Castillo
auxiliar: CP Rocio Ruiz.
Buenas tardes a todos, nosotros somos del 3er año Grupo "A" de la escuela primaria Himno Nacional Vespertina nuestra profra. Nohemí Ornelas Salazar nos llevo al aula de medios para seguir trabajando con el proyecto colaborativo de Telar del Pensamiento Matemático , en esta ocasión como dice el título del tema, aprendimos a medir, a conocer las diferentes unidades de medida, la profesora del aula de medios nos dió unos clips y unas hojas para trabajar, en cada renglón de la hoja anotabamos todo lo que ibamos midiendo de ancho y de largo, como los cuadernos, borradores y la mesa, también medimos con lápices y aprendimos a valorar que para poder medir tenemos que tener unidades de medidas iguales para todos para poder tener los mismos resultados, aprendimos a saber como medir con centímetros, el metro, los litros, kilómetros, entre otros.
Gracias por su atención.
Grado: 3° Grupo : A
Profra. de grupo: Nohemí Ornelas Salazar
Zona Esc. : 82 Sector No.: 10
RAM: Profra. Nohemí N. Castillo
auxiliar: CP Rocio Ruiz.
Buenas tardes a todos, nosotros somos del 3er año Grupo "A" de la escuela primaria Himno Nacional Vespertina nuestra profra. Nohemí Ornelas Salazar nos llevo al aula de medios para seguir trabajando con el proyecto colaborativo de Telar del Pensamiento Matemático , en esta ocasión como dice el título del tema, aprendimos a medir, a conocer las diferentes unidades de medida, la profesora del aula de medios nos dió unos clips y unas hojas para trabajar, en cada renglón de la hoja anotabamos todo lo que ibamos midiendo de ancho y de largo, como los cuadernos, borradores y la mesa, también medimos con lápices y aprendimos a valorar que para poder medir tenemos que tener unidades de medidas iguales para todos para poder tener los mismos resultados, aprendimos a saber como medir con centímetros, el metro, los litros, kilómetros, entre otros.
Gracias por su atención.
Esc. Himno Nacional Vesp.- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Aprendiendo a medir
Esc. Himno Nacional Matutina
Grado y Grupo: 3° "B"
Profra. Karla P. Guevara Arévalo
RAM Nohemí N. Castillo García
Los alumnos de 3° año siguieron trabajando las actividades ugeridas en la etapa y en esta ocasión consitió en el uso de medidas convencionales y no convencionales y para ello hicieron uso de clip, borradores, lápices listón ( como medidas no convencionales) y el metro y la regla ( medidas convencionales)
El el Aula de Medios los niños midieron diveros objetos como cuadernos, la mesa de trabajo,borradores,los niños del equipo, etc.
Al termino de las actividades, los niños pudieron darse cuenta que es más sencillo medir usando medidas convencionales a demás de que a medida va ser más exacta.
Grado y Grupo: 3° "B"
Profra. Karla P. Guevara Arévalo
RAM Nohemí N. Castillo García
Los alumnos de 3° año siguieron trabajando las actividades ugeridas en la etapa y en esta ocasión consitió en el uso de medidas convencionales y no convencionales y para ello hicieron uso de clip, borradores, lápices listón ( como medidas no convencionales) y el metro y la regla ( medidas convencionales)
El el Aula de Medios los niños midieron diveros objetos como cuadernos, la mesa de trabajo,borradores,los niños del equipo, etc.
Al termino de las actividades, los niños pudieron darse cuenta que es más sencillo medir usando medidas convencionales a demás de que a medida va ser más exacta.
himno nacional- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Aprendiendo a medir
Esc. Himno Nacional Matutina
Grado: 3° Grupo : A
Profr. de grupo: Javier Sandoval Rincon
Zona Esc. : 82 Sector No.: 10
RAM: Profra. Nohemí N. Castillo García
AUXILIAR: Jesús Hernández Gómez.
Buenos días, en la realización de la siguiente etapa llamada "Aprendiendo a medir" llevada a cabo con los alumnos de 3° año grupo "A" conocimos la importancia de las medidas convencionales ya que realizamos una variedad de ejercicios con diferentes medidas no convencionales como por ejemplos medimos la mesa de trabajo, un cuaderno, un borrador y una carpeta los cuales dichos objetos los medimos con clips que sería el patrón de una medida no convencional.
Después realizamos otro ejercicio más donde tenian que medir a dos compañeros integrantes de cada equipo utilizando medidas no convencionales como clips y unos listones para despues utilizar lo que se le llama medida convencional que es el metro.
Grado: 3° Grupo : A
Profr. de grupo: Javier Sandoval Rincon
Zona Esc. : 82 Sector No.: 10
RAM: Profra. Nohemí N. Castillo García
AUXILIAR: Jesús Hernández Gómez.
Buenos días, en la realización de la siguiente etapa llamada "Aprendiendo a medir" llevada a cabo con los alumnos de 3° año grupo "A" conocimos la importancia de las medidas convencionales ya que realizamos una variedad de ejercicios con diferentes medidas no convencionales como por ejemplos medimos la mesa de trabajo, un cuaderno, un borrador y una carpeta los cuales dichos objetos los medimos con clips que sería el patrón de una medida no convencional.
Después realizamos otro ejercicio más donde tenian que medir a dos compañeros integrantes de cada equipo utilizando medidas no convencionales como clips y unos listones para despues utilizar lo que se le llama medida convencional que es el metro.
himno nacional- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/10/2009
TELAR DEL PENSAMIENTO MATEMATICO
Esc. Himno Nacional Matutina
Zona Escolar 82 Sector 10
Grado y Grupo 3° Año "C"
Profra. Nohemi Ornelas
RAM: Nohemí Castillo García
AUXILIAR: Olivia Ixchel Crespo Nava.
Los alumnos de 3° año grupo “C”, continúan trabajando las actividades que nos marca el proyecto las cuales consistían en las medidas convencionales (regla y metro) y las no convencionales (clip. Lápices, listón).
Para esta actividad les pedimos a los niños que midieran objetos como la mesa de trabajo, su cuaderno, una carpeta y su estatura y asi ellos comprobaron que es mas sencillo utilizar las unidades de medida convencional.
Zona Escolar 82 Sector 10
Grado y Grupo 3° Año "C"
Profra. Nohemi Ornelas
RAM: Nohemí Castillo García
AUXILIAR: Olivia Ixchel Crespo Nava.
Los alumnos de 3° año grupo “C”, continúan trabajando las actividades que nos marca el proyecto las cuales consistían en las medidas convencionales (regla y metro) y las no convencionales (clip. Lápices, listón).
Para esta actividad les pedimos a los niños que midieran objetos como la mesa de trabajo, su cuaderno, una carpeta y su estatura y asi ellos comprobaron que es mas sencillo utilizar las unidades de medida convencional.
himno nacional- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/10/2009
El telar del pensamiento matemático y Matemáticas sin números :: El telar del pensamiento matemático (Primavera 2011) :: El telar del pensamiento matemático
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|