6.- Comparación de números.
3 participantes
El telar del pensamiento matemático y Matemáticas sin números :: El telar del pensamiento matemático (Primavera 2011) :: El telar del pensamiento matemático
Página 1 de 1.
6.- Comparación de números.
El objetivo de esta clase es que los estudiantes aprendan a comparar números; la idea es trabajar con datos reales para que el ejercicio tenga más sentido.
Para esta clase es necesario mostrar a los estudiantes una lámina de la hidrografía de México.
Proponemos que esta clase se de en conjunto con el profesor de Ciencias Naturales o de Geografía.
CARTILLA DE AUTOEVALUACIÓN
Esta cartilla la llenará cada estudiante tres veces en el transcurso de la exposición del tema. Es muy importante que el alumno anote la fecha de llenado para que después pueda compararlas.
Fecha:_____________________________
Yo sé Completamente Bastante Un poco Nada
Lo que es un calendario
Cuántos días tiene una semana
Cuántos meses tiene un año
Cuántas semanas tiene un año
Cuántos días tiene un año
Qué es un año bisiesto
Me gusta practicar la suma
Me gusta practicar la multiplicación
Me gusta practicar la resta
Me gusta practicar la división
Para esta clase es necesario mostrar a los estudiantes una lámina de la hidrografía de México.
Proponemos que esta clase se de en conjunto con el profesor de Ciencias Naturales o de Geografía.
CARTILLA DE AUTOEVALUACIÓN
Esta cartilla la llenará cada estudiante tres veces en el transcurso de la exposición del tema. Es muy importante que el alumno anote la fecha de llenado para que después pueda compararlas.
Fecha:_____________________________
Yo sé Completamente Bastante Un poco Nada
Lo que es un calendario
Cuántos días tiene una semana
Cuántos meses tiene un año
Cuántas semanas tiene un año
Cuántos días tiene un año
Qué es un año bisiesto
Me gusta practicar la suma
Me gusta practicar la multiplicación
Me gusta practicar la resta
Me gusta practicar la división
Comparación de números
Esc. Himno Nacional Matutina
Los alumnos de 3° año, se encuentran participando en el Proyecto Colaborativo El Telar del Pensamiento Matemático y para realizar esta etapa, se rediseñó la actividad para adecuarla al grado del grupo participante.
Se tomó encuenta el libro de Tamaulipas para trabajar con los municipios que integran el estado, clasificandolos y localizandolos por regiones,a la vez se ordenaron los municipios según el número de habitantes del mayor a menor .
Los alumnos de 3° año, se encuentran participando en el Proyecto Colaborativo El Telar del Pensamiento Matemático y para realizar esta etapa, se rediseñó la actividad para adecuarla al grado del grupo participante.
Se tomó encuenta el libro de Tamaulipas para trabajar con los municipios que integran el estado, clasificandolos y localizandolos por regiones,a la vez se ordenaron los municipios según el número de habitantes del mayor a menor .
himno nacional- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Localización de municipios por regiones en el mapa de Tamaulipas
Esc. Himno Nacional Matutina
Zona Escolar 82 Sector 10
RAM Profra. Nohemí Castillo García
Los alumnos de 3° año "B", continúan trabajando con las actividades del proyecto y en esta semana trabajaron con el mapa de de Tamaulipas, localizando los municipios por regiones, iluminandolos y escribiendo el nombre de cada uno de ellos con su número de habitantes, para ello hicieron uso de su libro de Tamaulipas, así también de un material fotocopiado con el número de habitantes de cada municipio.
Para continuar con las actividades del proyecto y cumplir con la finalidad de éste, los alumnos realizaron la comparación de cantidades hasta centenas de millar de la Región de la Frontera y de la Cuenca Central.
Ordenaron los municipios de mayor a menor de la Cuenca Central y los de la Región de La Frontera de menor a mayor.
Zona Escolar 82 Sector 10
RAM Profra. Nohemí Castillo García
Los alumnos de 3° año "B", continúan trabajando con las actividades del proyecto y en esta semana trabajaron con el mapa de de Tamaulipas, localizando los municipios por regiones, iluminandolos y escribiendo el nombre de cada uno de ellos con su número de habitantes, para ello hicieron uso de su libro de Tamaulipas, así también de un material fotocopiado con el número de habitantes de cada municipio.
Para continuar con las actividades del proyecto y cumplir con la finalidad de éste, los alumnos realizaron la comparación de cantidades hasta centenas de millar de la Región de la Frontera y de la Cuenca Central.
Ordenaron los municipios de mayor a menor de la Cuenca Central y los de la Región de La Frontera de menor a mayor.
Última edición por himno nacional el Jue Abr 07, 2011 4:45 pm, editado 2 veces
himno nacional- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Comparación de números
Esc. Himno Nacional Matutina
Zona Escolar 82 Sector 10
RAM Profra. Nohemí Castillo García
AUXILIAR JESUS HERNANDEZ GOMEZ
Los equipos que conforman el grupo de 3° año "A" estan en la realizacion de la etapa en curso del proyecto en el cual participan el cual se esta trabajando con la ayuda de un mapa y el libro de Tamaulipas localizaron las regiones en las que se divide el estado y buscaron cada municipio para despues anotar el numero de habitantes para comparar cual es el municipio que tiene mas habitantes y cual tiene menos.
Zona Escolar 82 Sector 10
RAM Profra. Nohemí Castillo García
AUXILIAR JESUS HERNANDEZ GOMEZ
Los equipos que conforman el grupo de 3° año "A" estan en la realizacion de la etapa en curso del proyecto en el cual participan el cual se esta trabajando con la ayuda de un mapa y el libro de Tamaulipas localizaron las regiones en las que se divide el estado y buscaron cada municipio para despues anotar el numero de habitantes para comparar cual es el municipio que tiene mas habitantes y cual tiene menos.
himno nacional- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/10/2009
COMPARACION DE NUMEROS
ESC. HIMNO NACIONAL VESPERTINA
PROFRA. GRUPO NOHEMI ORNELAS SALAZAR
GRUPO 3°. "A"
PROFRA. RED ESCOLAR: NOHEMI CASTILLO GARCIA
Los Alumnos del 3er año grupo A de la escuela primaria Himno Nacional Vespertina se encuentran participando en el proyecto colaborativo El Telar del Pensamiento Matemático para lo cual, se rediseñaron las actividades para adecuarlas al grado. Se tomo en cuenta el libro de Tamaulipas para trabajar con el número de habitantes de cada municipio y poder realizarla comparación de cantidades.
Se le entrego a los niños un mapa de Tamaulipas donde localizaron cada una de las regiones y las iluminaron, se hizo un listado de los municipios por regiones con el número de habitantes de cada uno de ellos, posteriormente con los municipios de la región de la Frontera se ordenaron los números de menor a mayor y los de la Cuenca Central de mayor a menor.
PROFRA. GRUPO NOHEMI ORNELAS SALAZAR
GRUPO 3°. "A"
PROFRA. RED ESCOLAR: NOHEMI CASTILLO GARCIA
Los Alumnos del 3er año grupo A de la escuela primaria Himno Nacional Vespertina se encuentran participando en el proyecto colaborativo El Telar del Pensamiento Matemático para lo cual, se rediseñaron las actividades para adecuarlas al grado. Se tomo en cuenta el libro de Tamaulipas para trabajar con el número de habitantes de cada municipio y poder realizarla comparación de cantidades.
Se le entrego a los niños un mapa de Tamaulipas donde localizaron cada una de las regiones y las iluminaron, se hizo un listado de los municipios por regiones con el número de habitantes de cada uno de ellos, posteriormente con los municipios de la región de la Frontera se ordenaron los números de menor a mayor y los de la Cuenca Central de mayor a menor.
Esc. Himno Nacional Vesp.- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Comparación de números
Esc. Himno Nacional Matutina
Zona Escolar 82 Sector 10
RAM Profra. Nohemí Castillo García
Auxiliar:Olivia Ixchel Crespo Nava.
Los alumnos de 3° año "C", continúan trabajando con las actividades del proyecto, trabajaron con el mapa de de Tamaulipas, localizando los municipios por regiones, iluminandolos y escribiendo el nombre de cada uno de ellos con su número de habitantes, para ello hicieron uso de su libro de Tamaulipas.
Ordenaron los municipios de mayor a menor de la Cuenca Central y los de la Región de La Frontera de menor a mayor en cuanto a su numero de habitantes.
Zona Escolar 82 Sector 10
RAM Profra. Nohemí Castillo García
Auxiliar:Olivia Ixchel Crespo Nava.
Los alumnos de 3° año "C", continúan trabajando con las actividades del proyecto, trabajaron con el mapa de de Tamaulipas, localizando los municipios por regiones, iluminandolos y escribiendo el nombre de cada uno de ellos con su número de habitantes, para ello hicieron uso de su libro de Tamaulipas.
Ordenaron los municipios de mayor a menor de la Cuenca Central y los de la Región de La Frontera de menor a mayor en cuanto a su numero de habitantes.
himno nacional- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/10/2009
El telar del pensamiento matemático y Matemáticas sin números :: El telar del pensamiento matemático (Primavera 2011) :: El telar del pensamiento matemático
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|